Dirigentes de la Central Única Distrital de Rondas Campesinas de Huamachuco denuncian a exdirigentes ronderiles de estar utilizando a esta base para favorecer sus intereses económicos. Tres integrantes de dicha asociación fueron retirados de sus cargos.
Tres dirigentes de la Central Única Distrital de Rondas Campesinas de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión fueron castigados y expulsados por presuntamente reunirse a espaldas de su directiva y entregar documentos sin el consentimiento de su presidente Daniel Calderón.
Por su parte, estos dirigentes denunciaron actos irregulares en el manejo al interior de esta organización ronderil cometidos por exdirigentes que estarían utilizando a esta base para favorecer sus intereses económicos.
Los dirigentes Fanny Horna, Orlando Román y Luis Guevara Vera contaron que fueron retirados de sus cargos de la nueva junta directiva por represalias y bajo falsas acusaciones.
Los denunciantes indicaron que, durante la reunión, sorpresivamente, los empezaron a responsabilizar de haber dado la espalda a las bases de los caseríos que acataron un paro contra una empresa minera en julio.