Un derrumbe en una casa de adobe antigua en pleno centro histórico de la ciudad de Trujillo, causó gran susto a los habitantes adultos mayores quienes se quedaron dónde vivir. Sociedad de la beneficencia y bomberos, lograron prestar auxilio.
Esta vivienda de más de 60 años de antigüedad en solo segundos se desplomó causando alerta en los habitantes. Cerca de las 7 de la mañana del jueves, en pleno centro histórico de la ciudad de Trujillo, este inmueble de adobe ubicado en el jirón bolívar 134, se derrumbó, causando un gran susto en estos dos hermanos adultos mayores, que habitan este predio. Fueron los bomberos quienes lograron evacuar a estas personas, debido al gran peligro que estaban expuestos, pues como vemos esta vivienda en cualquier momento iba a colapsar por lo que esta corta familia, señala que ya desde hace algún tiempo venían pidiendo ayuda y no la consiguieron.
Son varias familias que habitan en este lugar, sin embargo, la casa de adobe era la única que peligraba pues los otros inmuebles están construidos con material noble. El subgerente de riesgo y desastre además del gerente de la beneficencia llegó al lugar para evaluar esta situación, pues este inmueble deberá demolerse.
Esta familia espera un alberque donde poder quedarse por ahora, el adulto mayor de 68 años padece con enfermedades por su edad y necesita de mucho cuidado y abrigo.