Detienen a empresario acusado de financiar ELN de Colombia


Roberto Jorge Rigoni detenido por los agentes de la Policía Federal Argentina

Un empresario argentino de 76 años acusado por la Justicia colombiana de financiar al grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue detenido en la localidad bonaerense de Campana, informaron este viernes fuentes policiales.

El arrestado, Roberto Jorge Rigoni, formaba parte de la compañía multinacional ítalo-argentina de construcción SICIM y según la investigación fue financiador del bloque oriental del grupo armado ELN entre 2011 y 2015.

La detención en Campana, a unos 80 kilómetros del centro de Buenos Aires y donde residía Rigoni, fue llevada a cabo por la Policía Federal Argentina, fruto de tareas de investigación realizadas con autoridades colombianas.

“Tenemos como premisa colaborar con las autoridades internacionales. Ningún delincuente puede alojarse impunemente en la Argentina sin pagar por sus actos ante quien corresponda”, afirmó la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario