Día mundial de la tartamudez


41
how to delete your groupon account

Un día como hoy 22 de octubre de 1998 se proclama el día internacional de la tartamudez, conocida por otros como “disfemia”, un trastorno del habla caracterizado por la interrupción de las palabras de forma involuntaria al momento de charlar, usualmente están acompañadas de alguna tensión muscular, miedo o estrés.

La tartamudez suele darse por factores orgánicos, psicológicos o/y sociales que determinan esta reacción ante un individuo o situación. En su mayor parte el inicio de este trastorno rodea los cuatro primeros años de vida, el problema nace en confundirlo con las limitantes del habla por la edad. Si bien es un trastorno que se supera en la adolescencia, la Asociación Internacional de Tartamudos (ISAD) se toma en serio este problema, pues es un trastorno que viene evolucionando desde la antigüedad clásica con la teoría de Aristóteles, quien señalaba a la lengua como el problema; Los cirujanos del siglo XIX, quienes intentaban corregir la lengua y por último con Sigmund Freud, pues desde el psicoanálisis corrigió la visión de este problema.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias de lo que sucede en la movida local y nacional, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter,
también puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario