Nuevos hallazgos arqueológicos en ciudadela de Chan Chan


Una serie de importantes descubrimientos arqueológicos en la ciudadela de Chan Chan, presentó hoy, la ministra de cultura, Patricia Balbuena en su visita a Trujillo.

Se trata de un conjunto amurallado UTZ AN, impresionante decoración mural inédita; y diecinueve esculturas en madera que ven la luz después de aproximadamente 750 años de haber sido despoblado este sector.

Son 19 estatuillas de madera, las esculturas representan personajes antropomorfos de unos 70 centímetros. Cada una de ellas, además, lleva una máscara de arcilla color beige y porta un cetro en una de sus manos.

También llevan en la espalda un objeto circular que podría ser un escudo.

A esto se suma el hallazgo de un corredor con murales decorados que llevan a un patio ceremonial de unos 33.13 metros. en este lugar predominan motivos de olas, escaques y volutas en las que sobresale un motivo zoomorfo conocido como felino o animal lunar.

La ministra de cultura destacó que este es uno de los pocos sitios que están siendo investigados por arqueólogos y conservadores peruanos con respaldo financiero total del Estado Peruano.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario