Durante el 2022, hospital belén atendió a 25 niños con cáncer

Durante el 2022, el Hospital Belén de Trujillo atendió más de 200 pacientes con cáncer. El coordinador del servicio oncológico de dicho nosocomio, informó que los casos de cáncer se han incrementado, principalmente en niños.

Durante la pandemia, el número de pacientes con cáncer se incrementó. Solo en el Hospital Belén de Trujillo, hasta noviembre del 2022, se registraron más de 300 casos, los tipos de cáncer con mayor incidencia son de mama, de cuello uterino y gastrointestinales.

Una situación que preocupa es el aumento de niños que son diagnosticados con la enfermedad, el año pasado se reportaron 25 pacientes que reciben tratamiento. Existen casos que son derivados al IREN Norte.

Para fortalecer la atención en el servicio oncológico del Hospital Belén de Trujillo, inauguraron ambientes. El área que estará lista a mediados de febrero será el de mezclas oncológicas. La inversión superó los dos millones de soles y fue destinado por el MINSA.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE