Extorsionadores dejan un artefacto explosivo en una vivienda en construcción en el distrito de El Porvenir. Exigen a los propietarios una suma de 30 mil soles.

Las extorsiones han tomado fuerza en la ciudad de Trujillo, y a diario, negocios, obras y viviendas son víctimas de los delincuentes. En este contexto, una casa en construcción, ubicada en el distrito trujillano de El Porvenir, en la calle José Crespo, se convirtió en el blanco de los malhechores.

Los sujetos dejaron un artefacto explosivo en el interior de un sobre manila, acompañado de una carta extorsiva en la que exigen a los dueños de la vivienda una suma de 30 mil soles para evitar poner en peligro la vida de sus familiares.

Las cámaras de seguridad de un inmueble captaron la presencia de un individuo la noche anterior, quien dejó el sobre en la puerta que momentáneamente cubre la obra en construcción. Los propietarios de negocios cercanos indicaron que las extorsiones son recurrentes en esta zona, lo que los llevó a fortalecer sus medidas de seguridad.

El personal policial de la SUAT llegó al lugar y procedió a retirar el peligroso material, el cual estaba desactivado.

Los vecinos se encuentran atemorizados debido a la inseguridad constante que experimentan y hacen un llamado a tomar acciones inmediatas, en lugar de esperar a que ocurran tragedias para actuar.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE