La Contraloría General de La República visitó 6 colegios estatales de la provincia de Trujillo para verificar los daños causados por las lluvias y huaicos, a causa del ciclón Yaku.

Según informaron, uno de los más afectados es el Jardín “112” en el distrito de El Porvenir, lamentablemente los exteriores del plantel lucen con un enorme forado el cual es un peligro para propios y extraños.

A causa de la humedad, y acumulación de agua, las paredes de la parte posterior del jardín se han visto afectadas, presentan grande huecos y las bases están debilitadas, preocupantemente esto en cualquier momento podría caer.

Este lunes 27 los menores no podrán iniciar sus clases en este local pues sería un riesgo para su integridad, por ello con apoyo de la institución Simón Lozano lograrán que los niños lleven clases presenciales.

Lamentablemente debido al gran forado, los mismos vecinos han empezado a tirar basura en el lugar, complicando aún más la situación.

La directora indicó que representantes de la contraloría se comprometieron a emitir el informe cuanto antes al Gobierno Regional de La Libertad para solucionar el problema.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE