Según la Gerencia Regional de Salud, el distrito de El Porvenir, ocupa el tercer lugar en desnutrición crónica infantil de la provincia de Trujillo.
Representante de los clubes de madres piden mayor apoyo a las autoridades para combatir este estado patológico.
La evolución de la desnutrición crónica infantil en niños menores de cinco años en la provincia de Trujillo, es preocupante.
Según la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, el distrito de Poroto ocupa el primer lugar con el mayor número de niños con este estado patológico, le siguen La Esperanza y en tercer lugar el distrito de El Porvenir. Una representante de los clubes de madres del Barrio 6 del Sector Nuevo Amanecer ratificó esta problemática.
Señala que otro de los problemas que desencadena otras enfermedades en los niños, sumado a la desnutrición crónica es la falta de agua. Ellos tienen que comprar a ochenta soles el tanque de este recurso para poder abastecerse.
Pero son algunos voluntarios como los jóvenes de “Dibujando Sonrisas”, quienes llevaron este último fin de semana profesionales en odontología, nutrición, psicología y corte de cabello para atender a esta población muchas veces olvidada por las autoridades.