Especialista opina sobre aparición de “pez de los temblores”


Pobladores atemorizados por hallazgo del “pez de los temblores”

El hallazgo de el pez remo, conocido también como el “pez de los temblores”, sorprendió a un grupo de pescadores en el distrito de Samanco, cerca de Chimbote.

Tras aparecer nuevamente esta especie considerado como el “pez de los temblores” por estar ligado a los desastres naturales, el especialista y biólogo Carlos Bocanegra manifestó lo siguiente.

“Este pez es de aguas profundas, viven entre placas tectónicas en el fondo del mar. Cada vez que se va a producir un temblor, los animales son principalmente los primeros en percibir la sensación de la vibración de las placas, automáticamente huyen y salen a la superficie, y por diferencia de presiones mueren”.

En Chimbote el pescador de nombre Nolberto Quezada Rueda, halló al singular pez entre las redes de la embarcación Junior Cesar II. Según la superstición japonesa, esta especie solo emerge a la superficie cuando se va producir un temblor o un terremoto.

El pez remo puede medir entre 3 a 5 metros de largo. El pez hallado en Samanco tenía poco más de un metro. Don Nolberto Quezada se fotografió con el llamado “pez de los temblores”, aunque decidió no conservarlo, quizá por precaución.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario