El vicegobernador de La Libertad, dijo que hay un retraso del envío de vacunas por la alta demanda a nivel mundial, en tanto espera que el MINSA asigne un lote mayor para continuar con la inmunización de la población mayor de 50 años.
El vicegobernador regional de La Libertad, Ever cadenillas, informó que la alta demanda de vacunas en el mundo estaría retrasando el envío de dosis a nuestro país, espera que se continúe con la inmunización de la población, ello es evaluado por la comisión del MINSA.
Destacó que a la región la libertad ha llegado aproximadamente 400 mil vacunas que representa una inversión de casi 32 millones de soles. El ministerio de salud autorizará el envío de un lote mayor de vacunas para suministrar la primera dosis a los liberteños de 57 a 50 años de edad.
Finalmente, Cadenillas informó que este martes las autoridades de salud y el ejecutivo del gobierno regional evaluarán la posibilidad de adquirir dosis. En tanto hay una directiva para que la gerencia de presupuesto reserve una cantidad.