EsSalud inició la semana del donante de órganos y tejidos

Con la finalidad de mejorar la tasa de transplantes de órganos y tejidos provenientes de donantes fallecidos, EsSalud La Libertad inició las actividades por la “semana del donante de órganos y tejidos”, a partir del 20 al 26 del mes en curso.

EsSalud La Libertad inició una campaña de sensibilización “Soy donante y mi familia lo sabe” a fin de promover la cultura de donación y salvar las vidas de las personas.

El Jefe regional de la oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial, doctor Carlos Huertas Moreno, indicó que en la Semana del Donante de Órganos y Tejidos se pretende sensibilizar al sector Salud y a la población en general para que manifieste el noble acto de donar con el propósito de mejorar la calidad de vida o brindar una segunda oportunidad a los pacientes.

Por su parte la doctora Yolanda López, coordinadora de la Unidad de Procura de órganos y tejidos de la Red Asistencial de La Libertad, resaltó que es importante que la persona donadora de órganos comunique su decisión a su entorno familiar para evitar conflictos y entorpecer los trasplantes, además agregó que se hace el constante seguimiento de trasplante a los pacientes que recibieron una donación.

A pesar de la declaratoria de la emergencia sanitaria por la covid-19, EsSalud realizó durante la etapa de pandemia 299 trasplantes de órganos y tejidos a nivel nacional, gracias a las familias que respetaron la voluntad de los donantes y a su liderazgo en estos procesos de alta complejidad.

La semana del donante se viene desarrollando desde el 20 al 26 del mes en curso.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE