Este miércoles la liga de lucha contra el cáncer de Trujillo continúa con su colecta pública virtual y se instalará en la plaza mayor de Trujillo en donde tomarán la presión a los transeúntes, además de brindarles orientación de que prevenir es la mejor arma para luchar contra este mal.

Sin duda que, tras esta pandemia, muchas personas que padecen cáncer no han podido continuar con sus tratamientos, otros no han podido detectar a tiempo su enfermedad. La liga peruana de lucha contra el cáncer de Trujillo que preside Zoila del Rosario Alvitez, anunció que este miércoles 22 de setiembre, en la plaza mayor de Trujillo, instalarán una carpa para medir la presión a los transeúntes, asimismo brindar información de que la prevención es la mejor arma para luchar contra esta enfermedad.

El cáncer se puede prevenir, un 30 % de las muertes se debe a 5 factores de riesgo: alto índice de masa corporal, sobrepeso, escaso consumo de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.

Tras esta situación en la ciudad, la liga de lucha contra el cáncer realiza una colecta virtual que empezó desde el 15 de setiembre.

La presidenta agregó que cuentan con un centro médico especializado con infraestructura moderna, sin embargo, necesitan el apoyo de más instituciones, empresas y personas que se unan para luchar contra esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE