Exigirán se elimine régimen CAS y piden aumento de sueldo

Los integrantes de la CGTP La Libertad anunciaron una movilización nacional para este jueves 24 de febrero, ellos pedirán al presidente de la república que cumpla con la agenda 19 el cual incluye la eliminación del régimen CAS y aumento de sueldo.

Los trabajadores de seguridad ciudadana de Trujillo pertenecientes a la CGTP llegaron hasta la plaza mayor de Trujillo para anunciar una movilización a nivel nacional pidiendo al presidente de la república que cumpla con la agenda 19 en el cual están incluidos puntos como el aumento de sueldo para este grupo de trabajadores, la remuneración por días no laborados a causa de contagio por Covid-19 y la eliminación del régimen CAS.

Según indicaron hasta el momento solo se reunieron con el viceministro de trabajo quien habría asegurado que escucharán su pedido, pero lo que esperan también es lograr una reunión con la ministra de trabajo Betsy Chávez y conseguir su respaldo.

Esta movilización tiene como finalidad llegar a una jornada nacional de lucha el 07 de abril.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE