Varios heridos dejan enfrentamiento entre ronderos en Huamachuco

En el distrito de Huamachuco, después de 11 días del bloqueo de carreteras por ronderos como una medida de lucha contra una empresa minera por la contaminación ambiental, se produjo un enfrentamiento a fin de liberar el pase, resultando varios heridos.

Después de varios días de haber tomado las carreteras en el distrito de Huamachuco, como una medida de lucha de ronderos de la zona contra una minera local, ocurrieron enfrentamientos con palos, supuestamente por una ronda campesina dirigida por la empresa la arena que llegó a desbloquear la vía, resultando varias personas afectadas.

Rodríguez señaló que muchos caseríos se ven afectados con polvo y contaminación de agua y flora a consecuencia de esta empresa minera.

Los ronderos agregaron que, si bien algunas empresas mineras están de acuerdo a reunirse con organizaciones de base, aún existen otras que no acceden al diálogo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE