Fondo social de puerto Salaverry recibe más de S/.1 millón


Ministra de Transporte, Ana Jara, preside la transferencia de más de un millón de soles para el fondo social del puerto de Salaverry, monto que corresponde al 3% de los ingresos brutos de la concesionaria del embarcadero, Salaverry Terminal Internacional S.A.

La ministra de Transporte y Comunicaciones, Ana Jara, llegó a Trujillo para encabezar la transferencia de recursos para el fondo social del terminal portuario multipropósito de Salaverry, monto que corresponde al 3% de los ingresos brutos generados por las operaciones de la concesionaria del embarcadero, Salaverry Terminal Internacional S.A.

De esta forma, la asociación del fondo social ya cuenta con S/1,101640 soles, en los primeros 8 meses de operaciones.

El fondo social que administrará los recursos, funcionará bajo una estructura conformada por:

asamblea general (integrada por representantes del Salaverry Terminal Internacional y la MPT) consejo directivo (integrado por representantes de la municipalidad de Trujillo y el MTC, Salaverry Terminal Internacional y la municipalidad distrital de Salaverry), gerencia (elegida por la asamblea) y consejo de vigilancia (MTC, Salaverry Terminal Internacional y un representante de la comunidad organizada del distrito de Salaverry).

La empresa concesionaria del puerto de Salaverry, que pertenece al Grupo Romero, tiene la concesión por 30 años y debe realizar inversiones obligatorias de 229 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario