El futbolista brasileño Daniel Alves fue condenado por la justicia española a 4 años y 6 meses de prisión, tras demostrar su culpabilidad en un caso de agresión sexual contra una joven.
La Audiencia Provincial de Barcelona condenó al deportista brasileño Daniel Alves por el caso ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 31 de diciembre de 2022, donde una joven manifestó haber sido víctima de violación por parte del mencionado jugador.
4 años y 6 meses de prisión efectiva es el tiempo que deberá permanecer Alves en una cárcel de España. La autoridad judicial verificó que la víctima no consintió mantener tener relaciones con el futbolista y que existen los medios probatorios para validar el testimonio de la joven.
«El tribunal considera probado que el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir del baño privado de la discoteca Sutton donde ocurrieron los hechos. Y entiende que “con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal», se lee en la sentencia del Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona.