Gobierno prepara un plan contra la inseguridad ciudadana.

El presidente del Consejo de Ministros, mencionó que el Gobierno Central se encuentra preparando un “Plan Boluarte” contra la inseguridad ciudadana. Según estimaciones del MEF este plan tendría un costo de 1.500 millones de soles.

El premier, Alberto Otárola, descartó que en nuestro país se realice el denominado “Plan Bukele”, implementado por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para la lucha contra la delincuencia armada en el país centroamericano.

Sin embargo, resaltó que el Perú elaborará su propio plan contra la inseguridad ciudadana, “Aquí no habrá un plan Bukele, habrá un Plan Boluarte, hacer lo que mejor hayan hecho otros gobiernos” mencionó Otárola.

Según estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, la puesta en marcha de este denominado “Plan Boluarte” tendría un costo de 1.500 millones de soles. Desde el Ejecutivo continúan con sus esfuerzos por obtener las facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE