Gobierno Regional impulsa implementación de enfoque de género


En la segunda sesión de la Comisión para la Igualdad de Género de la región La Libertad se acordó elaborar propuestas específicas de financiamiento para la implementación de casas maternas por la Gerencia Regional de Salud en 20 días, además de otras importantes medidas.

La Comisión para la Igualdad de Género está integrada por el Centro de Planeamiento Regional y las gerencias de Salud, Trabajo, Educación y Desarrollo e Inclusión Social, además de otras áreas. En su segunda sesión se acordó elaborar propuestas para el financiamiento e implementación de casas maternas por la gerencia regional de Salud en un plazo de 20 días.

Los integrantes también acordaron trabajar paralelamente para disminuir la violencia de género, el embarazo adolescente, mejorar los niveles de empleabilidad y emprendimiento de las mujeres.

La reunión de trabajo contó con la presencia de la especialista del ministerio de la mujer maría del carmen parra, quien coordina la implementación del enfoque de genero en el gobierno regional de La Libertad.

La igualdad de género es una política de estado que viene impulsando el gobierno de Martín Vizcarra, esta estrategia es una respuesta a los altos indices de feminicidios y violencia física y psicológica contra las mujeres que se registran en el país.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario