Gobierno Regional investigará pérdida de presupuesto para incubadoras


El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, William León, anunció la formalización de una investigación interna para determinar responsabilidades en la falta de celeridad en el gasto del presupuesto de 6 millones para el equipamiento de hospitales en esta región.

El proyecto de inversión de reposición y habilitación de equipos médicos para los hospitales Regional Docente de Trujillo y belén tuvieron que ser registrados en el invierte.pe para garantizar que sean revertidos este 2019, sin embargo los funcionarios de la gestión pasada en el gobierno regional no lo hicieron.

Esta omisión y otras observaciones serán investigadas de manera formal anunció el gerente general del gobierno regional de La Libertad, William León.

La investigación alcanzaría al exgerente regional de Salud, Eduardo Araujo, y otros exfuncionarios y trabajadores de la gestión de Luis Valdez.

Para León Huerta, el exgerente de Salud cometió una omisión al no informar sobre la pérdida de ese importante presupuesto. El funcionario señaló que se pudo declarar en emergencia el sector salud con el apoyo del Consejo Regional para agilizar la compra de los equipos médicos, entre ellas las incubadoras y otros implementos destinados a las áreas de neonatología de los hospitales.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario