Hidrandina viene realizando el corte de la energía eléctrica a 4 mercados de la ciudad de Trujillo por presentar grandes deficiencias en las condiciones de seguridad eléctrica.
Por disposición de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Hidrandina inició con el corte del servicio eléctrico a cuatro centros de abastos de Trujillo que no cumplen con las medidas de seguridad eléctrica.
El mercado Indoamericano no tiene electricidad en el 80% de su infraestructura desde el martes y este lunes se realizó el corte del servicio en tres mercados.
Los mercados Gran Chimú, La Unión, Santa Rosa y el mercado Villarreal también sufrirían la restricción del servicio eléctrico, si no levantan las observaciones.
El corte de la electricidad a estos mercados se realiza luego de vencidos los plazos para que puedan subsanar las observaciones realizadas por Hidrandina, Osinergmin y el Ministerio Público, que en diciembre del año pasado visitaron estos centros de abastos como parte del operativo denominado navidad segura.
En el mercado Indoamericano, los comerciantes se mostraron afectados por la decisión de Hidrandina y responsabilizaron a su dirigencia.
La empresa Hidrandina ha informado a la Defensoría del Pueblo sobre las acciones que ses ejecutan en cumplimiento de la ley.