Holanda 10 % responsable del genocidio de 350 musulmanes en Srebrenica


“Nunca olvidaremos lo ocurrido y nunca perdonaremos a Holanda”.

La Justicia holandesa considera solo un 10% la responsabilidad del Estado holandés en 350 muertes de la masacre de Srebrenica, durante la Guerra de Bosnia. Un fallo que ha provocado la indignación de supervivientes y víctimas.

Munira Subasic, representante de las Madres de Srebrenica, busca que se haga justicia por la muerte de 8,000 hombres y jóvenes musulmanes a manos de las fuerzas serbobosnias en la ciudad bosnia de Srebrenica en julio de 1995.

Fue la peor matanza en territorio europeo desde la Segunda Guerra Mundial y, pese a haber ocurrido en los Balcanes, sus secuelas llegan hasta Holanda, por cuanto un equipo de cascos azules de ese país estaba a cargo de la protección de los habitantes del enclave.

“Los cascos azules holandeses eran los encargados de la protección de Srebrenica, a ellos se les reprocha que no alertaran de lo que estaba pasando”, dijo Subasic.

El caso llegó a la Corte Suprema porque Holanda quería que se le retirara toda la responsabilidad, mientras que las Madres de Srebrenica querían que se responsabilizara al país europeo de todas las muertes.

Este viernes la Corte Suprema holandesa ratificó la responsabilidad parcial del país europeo en la muerte de 350 musulmanes que intentaron escapar hace 24 años.

De otra parte tres de las mujeres representantes de la organización Madres de Srebrenica dijeron estar decepcionadas con el fallo de la Corte Suprema de Holanda.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario