El incendio en el área de informática del Hospital Víctor Larco Herrera fue controlado rápidamente por los bomberos. Ningún paciente hospitalizado fue afectado por el hecho.

El incendio que se registró en la tarde del 26 del presente en la oficina de informática del Hospital Víctor Larco Herrera, fue controlado rápidamente por los bomberos. Ninguno de los trabajadores fue afectado por el hecho ni tampoco puso en riesgo a los 424 pacientes hospitalizados.

Sin embargo, por precaución fueron evacuados temporalmente 36 pacientes del pabellón 8. Al respecto, la dirección del Hospital emitió el siguiente comunicado:

COMUNICADO
La Dirección General del hospital Víctor Larco Herrera comunica a la opinión pública lo siguiente:
Esta tarde se registró un incendio en la Oficina de Informática del pabellón administrativo, sin ocasionar daños personales a los trabajadores, que ya estaban fuera de su horario de labores ni a los pacientes hospitalizados, cuyos pabellones se encuentran alejados del lugar del incendio.

Apenas se detectó el incendio, personal administrativo llamó a los bomberos y casi de inmediato llegaron dos unidades: de la Compañía 36 de Magdalena y de la Compañía 100 de San Isidro; además de dos ambulancias, de la Compañía 28 de Miraflores y del SAMU, como medida preventiva.

El control de las llamas se logró en menos de una hora, sin que se extendiera a otra oficina administrativa; sin embargo, el equipo de bomberos se mantuvo en el lugar para asegurar que no quede ningún rezago de fuego que pudiera avivar llamas, considerando que la construcción del edificio es de quincha, barro y madera.

El incendio dejó daños materiales (dos servidores, 4 computadoras en uso, varias que se encontraban en mantenimiento, así como switches de redes).

Respecto a la infraestructura, el comandante del Cuerpo General de Bomberos, Luis Guillermo Rivera Aita, a cargo de la intervención, señaló que la oficina afectada tendrá que ser evaluada por las autoridades correspondientes para determinar si puede seguir siendo utilizada, ya que el inmueble es antiguo y su estructura de quincha y barro ha sido remojada, lo cual la hace más vulnerable.

El peritaje técnico sobre el origen del incendio deberá ser realizado por la Policía Nacional.

Entre tanto, las consultas externas que fueron suspendidas en la tarde serán reprogramadas. Mañana la atención se realizará en el horario habitual y se espera la comprensión de los usuarios si se presentaran demoras en los trámites que deben realizar.

El personal técnico del hospital ha aislado el sistema eléctrico de administración para seguir atendiendo con energía eléctrica a los pabellones de pacientes hospitalizados y el área de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de .

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE