El jefe de DINOES señaló que la incidencia delictiva ha disminuido y que están preparando nuevos operativos, ya que la producción fue satisfactoria en esta primera etapa. Además, acotó que se logró incautar armamento y droga.
Para el jefe de DINOES, el coronel Javier Arana, la producción durante el estado de emergencia en esta fase anterior fue positiva. Señaló que el índice de extorsiones disminuyó en este período, así como toda incidencia delictiva.
Además, agregó que se incautó armamento y droga, y se logró la desarticulación de bandas organizadas. En esta nueva declaratoria, continuarán con más operativos.
La División de Inteligencia seguirá realizando seguimiento para nuevas desarticulaciones de bandas dedicadas a las extorsiones. Asimismo, personal proveniente de la capital seguirá tras los pasos de cabecillas de organizaciones criminales.
Por ahora, un vehículo antimotines, tras acción preventiva, continuará ubicado en el ingreso de este distrito para intervenir cuando se le solicite.