Un adolescente denunció haber sido torturado por el dueño de una mina informal, quien lo contrató para trabajar en un socavón. Fue una mujer que lo ayudó a escapar del lugar donde había estado prácticamente en cautiverio.

Este adolescente que vemos en imágenes, de iniciales J.F. de 17 años de edad, denuncia haber sido torturado y maltratado por el dueño de una mina informal y su hermano en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, hasta donde lo llevó con engaños para que trabaje en un socavón.

Este lamentable hecho se habría producido por la pérdida de algunos equipos y herramientas de lugar de trabajo, el autor de la agresión y dueño de la mina informal, lo acusó de haberse llevado sus cosas.

Fue una mujer quien lo ayudó a escapar donde estuvo prácticamente en cautiverio, ellos abordaron un vehículo de trasporte público y llegaron hasta Huamachuco donde vive su familia.

La denuncia ya está interpuesta en la comisaría de Huamachuco y el sujeto está detenido. Por su parte los familiares de adolescente, esperan que las autoridades competentes hagan justicia y este hecho no quede impune.

De otro lado denunciaron que el dueño de la mina informal, llevaría con engaños a adolescentes y no les paga, los explota y además no les brinda ningún tipo de protección para que realicen sus trabajos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE