Una situación lamentable se presenció en la ciudad de Guadalupe, donde serenos unieron esfuerzos para atrapar a presuntos ladrones, sin embargo, los efectivos policiales brillaban por su ausencia.
¿Dónde está la policía?, esta pregunta pudo haber surgido entre los serenos del distrito de Guadalupe cuando lograron atrapar a un sujeto acusado de robar celulares. Sin embargo, esta captura se vio opacada por una situación que refleja una problemática nacional en la policía.
En horas de la noche del último jueves, tras una loable acción por parte de los efectivos municipales, los serenos solicitaron apoyo para trasladar a los delincuentes a la comisaría de la jurisdicción, pero recibieron una respuesta nula por parte de los agentes del orden.
Después de realizar la petición, ningún policía acudió al lugar, por lo que los serenos tuvieron que abordar un mototaxi para llevar a los detenidos hasta la comisaría. Lo lamentable es que, al llegar a la dependencia, tuvieron que esperar más de 15 minutos para entregar al detenido.
Esta situación requiere acciones urgentes por parte de las autoridades policiales, ya que acciones valientes como las realizadas por el Serenazgo pueden quedar sin efecto, lo que genera un estado de impunidad que solo agrava la inseguridad.