Gobernador regional anunció cambio de general PNP en La Libertad.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, anunció el cambio del general Augusto Ríos como jefe de la III Macro Región Policial. Señaló que el argumento fue la vinculación de un coronel de la PNP con la minería ilegal, así como la ola de criminalidad.

Cambiarán al jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, así lo confirmó el gobernador regional, César Acuña, quien indicó que hizo el pedido de manera directa al comandante general de la PNP y al ministro del Interior. Además, anunció su llegada a Trujillo.

Precisó que el detonante para su pedido fue la investigación a un coronel de la policía, miembro del comando por el presunto favorecimiento a la minería ilegal. Asimismo, deslindó responsabilidad del Gobierno Regional en la incautación de una camioneta que fue donada a la comuna de Huaranchal.

Este jueves se realizará en Trujillo el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el cual será aperturado por la presidenta de la República, Dina Boluarte. Acuña Peralta espera políticas claras y efectivas contra el hampa en dicha reunión.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE