Instalarán división policial en Pataz para la lucha contra la minería ilegal.

El Gobierno de La Libertad inició las gestiones para crear la primera división policial en la provincia de Pataz para enfrentar la ola criminal en la zona por la minería ilegal.

La provincia de Pataz contará con una división policial para hacer frente a la ola criminal, producto de la minería ilegal, el Gobierno de La Libertad informó que ya iniciaron las gestiones para crear dicha base, ello en cumplimiento de la propuesta que hizo el gobernador César Acuña hace unas semanas. El gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila, encabezó una reunión de trabajo con distintas autoridades de Pataz y del MININTER.

El primer acuerdo es que un equipo de la División de Planeamiento e Infraestructura de la PNP inspeccionará las propuestas de terrenos que los 13 alcaldes patacinos establecerán como los más idóneos para la división policial. La siguiente reunión de trabajo se realizará el 17 de junio en donde se definirá la vialidad del proyecto y se armará un cronograma de trabajo para la agilización de los documentos y estudios del proyecto de inversión, cuyo financiamiento estaría a cargo del sector privado mediante la modalidad de obras por impuestos.

A su vez, los integrantes de la mesa de trabajo empezarán las gestiones para tener la primera comisaría del distrito de Pataz. El alcalde de esta comuna tendrá que definir el espacio que será utilizado para tal fin, el cual también deberá estar saneado. La minera Poderosa ya evalúa un predio donde posiblemente sería factible esa instalación.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE