En la provincia de Pataz, más de 100 viviendas están a punto de colapsar a consecuencia de fuertes y constantes lluvias en la parte baja de la ciudad de Tayabamba.
Las fuertes e intensas lluvias en la provincia de Pataz, generaron deslizamientos de suelos en el Río Blanco, ubicado en la parte baja de la ciudad de Tayabamba, poniendo en riesgo el colapso de más de 100 viviendas aledañas al lugar.
Los pobladores piden ayuda a las autoridades provinciales, regionales y nacionales para intervenir en la zona de manera muy urgente, con la limpieza y construcción de muros de protección en dicha zona, ya que temen que en cualquier momento nuevamente haya deslizamiento y pueda ocasionar pérdidas de vidas humanas y el colapso de sus predios.
El consejero regional por la provincia de Pataz, Luis Alberto Rodríguez Ponce, se trasladó ‘in situ’ y verificó el gran peligro que corren las más de 200 familias que existen en dicha zona.
La autoridad espera unir esfuerzos para atender de manera urgente con trabajos preventivos y de esta manera evitar más derrumbes.
Durante la reunión convocada por los pobladores, el consejero se comprometió acompañar a la comisión de familias afectadas por este desastre natural ocasionado por las fuertes y constantes lluvias y poder solicitar apoyo al Gobierno Regional.