El control se realizó a más de 30 entidades públicas de la región.

Ante un inminente Fenómeno El Niño, más del 77% de instituciones públicas no cuentan con un plan ante desastres. Ello obedece al resultado del operativo realizado por la Contraloría General.

Tras el operativo nacional de control “Gestión del riesgo de desastres ocasionados por los fenómenos naturales climatológicos 2023”, la Contraloría General identificó que más del 77% de entidades públicas de la región La Libertad, no cuenta con planes aprobados y actualizados para la prevención, preparación y respuesta ante situaciones de desastre.

El control gubernamental se realizó a una muestra de 30 entidades públicas de los tres niveles de gobierno y en un período que comprendió del 1 de junio al 11 de agosto del presente año. Del total de esta muestra son 23 las entidades públicas intervenidas que no cuentan con el plan de prevención y reducción de riesgo de desastres.

Por nivel de gobierno, las entidades supervisadas son la Universidad Nacional de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad, el Proyecto Especial Chavimochic, 11 Municipalidades Provinciales y 16 distritales, que según la normativa que regula el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, tienen la responsabilidad de cumplir con la formulación, aprobación, actualización y ejecución de los planes específicos de gestión.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE