El denominado "Plan Bukele" surge como una alternativa contra la delincuencia. ¿Se podría aplicar en nuestro país?.

El exjefe del GEIN, Benedicto Jiménez, en el programa Pulso Social, habló sobre propuesta del plan “Bukele” y si su implementación sería lo más conveniente para frenar la ola delictiva en el país.

Tras el aumento de la criminalidad en el Perú, algunos en el Gobierno peruano creen que se debe implementar un régimen de excepción como el de El Salvador para acabar con la inseguridad. Sin embargo, el Gobierno de Dina Boluarte tiene su propio plan.

Sin duda, este plan para combatir la delincuencia en el Perú ha generado mucha polémica entre autoridades y población en general, es por ello, que el programa Pulso Social tuvo como entrevistado al exjefe del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), Benedicto Jiménez, quién aseguró que los problemas y los países son diferentes, además, se refirió sobre el retiro de la Policía Investigaciones del Perú en el Gobierno de Alan García.

Así mismo, hablo a cerca del trabajo del nuevo Sistema Procesal Penal.

El exjefe del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) mencionó los cuatro factores claves que ya se habían utilizado años atrás para combatir la delincuencia, y las cuales podemos utilizar en la actualidad para combatir la inseguridad ciudadana en el Perú, así mismo, se brindó su opinión acerca de la baja logística policial.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE