Gerente general del GORE La Libertad, Martín Namay.

Tras el informe de Contraloría dando cuenta de una supuesta sobrevaloración del proyecto para el nuevo Hospital de Otuzco, el gerente general, Martín Namay, y el gerente de Infraestructura negaron ello y, por el contrario, cuestionaron que la entidad busque equipos más baratos y contratación de personal de supervisión por horas.

Los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad respondieron a los informes de hito de control emitidos por la Contraloría General sobre una presunta sobrevaloración del proyecto para el nuevo hospital en la provincia de Otuzco.

Negaron que exista un sobredimensionamiento de los costos y explicaron que buscan garantizar la calidad de la infraestructura y equipamiento.

Previo a ello, el gerente regional de Control, Joan Ramírez, indicó que esperan la absolución de las observaciones efectuadas al GORE.

La Libertad: GORE cuestiona cotizaciones de equipos presentadas por Contraloría

En una exposición, el gerente de Infraestructura detalló las observaciones de Contraloría y cuestionó las cotizaciones del órgano de control en cuanto al equipamiento del futuro hospital, que demanda una inversión que supera los 150 millones de soles.

Namay Valderrama, afirmó que el proyecto no está paralizado y la convocatoria para la licitación de la infraestructura sería este martes.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE