Contraloría advierte que obra pública no culminaría en el plazo determinado.

La Contraloría General advirtió a la Municipalidad Distrital de Pacanga, ubicada en la provincia de Chupen, que obra de 5 millones de soles no concluiría en los plazos previstos, ya que, no acogió las recomendaciones técnicas de Sedalib.

La Contraloría General de la República advirtió a la Municipalidad Distrital de Pacanga, que la ejecución de una obra de mejoramiento de pistas y veredas en 12 calles del centro poblado Pacanguilla, del distrito de Pacanga en Chepén, no concluiría en los plazos previstos debido a que no acogió las recomendaciones técnicas Sedalib.

Cabe precisar que la obra se inició el 06 marzo último y tenía como fecha de culminación el próximo 15 de setiembre, pero desde el pasado 23 de junio está suspendida, esto debido a que existen viviendas que no cuentan con los servicios de agua y desagüe.

Dichas situaciones fueron dadas a conocer al contratista y al Gobierno Local, tanto por los pobladores de la zona de influencia del proyecto como por Sedalib, que a través de un documento informó (en abril) que no otorgó factibilidad a la obra.

Es importante señalar, que la visita de inspección a la obra, que supera los 5 millones de soles, se evidenció que el contratista no está efectuando las acciones necesarias para que esta cuente con señalización de seguridad y la limpieza respectiva; pues se halló arena, desmonte y basura tanto en el pavimento como en las veredas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE