Tras las intensas lluvias registradas en distintas partes de la región La Libertad, la provincia de Virú, también se ha visto seriamente afectada, según informó la ex consejera por dicha jurisdicción Mirta Higa, las quebradas se han activado, dejando varios damnificados y familias que lo han pedido todo.
Mirta Higa, se mostró indignada ya que en un principio Virú, no había sido considerado dentro del estado de emergencia por las precipitaciones, recién el último domingo fueron incorporados y con ello la comuna viruñera podrá disponer de presupuesto para alquilar maquinaria pesada y limpiar las zonas afectadas.
Asimismo, indicó que hasta el momento no reciben apoyo de las autoridades regionales. sin embargo, las autoridades locales están haciendo todo el esfuerzo para atender las necesidades de la población, pero que aún así es insuficiente.
Mirta Higa, manifestó que aún no se tiene una cifra exacta de los daños y personas damnificadas en esta parte de la región, señalando además que cientos de cultivos se han visto perjudicados.
Finalmente acotó que como sociedad civil vienen brindando arena con sacos para que los pobladores puedan reforzar la parte exterior de sus viviendas para impedir el ingreso de las aguas de lluvia, de algún desborde o huaicos que se puedan presentar.