En la provincia de Virú, trabajadores de la empresa Camposol realizaron una protesta para exigir la renovación del contrato de 300 compañeros y que se cumplan los pactos colectivos. Ellos bloquearon la carretera a la altura del Puente Virú como medida de lucha.
Los trabajadores de la empresa agroindustrial Camposol realizaron un protesta para exigir la renovación del contrato de 340 compañeros y el cumplimiento de varios puntos de un convenio colectivo del 2021. Portando pancartas, bloquearon la Panamericana en el distrito de Chao durante unos minutos.
Durante la manifestación, indicaron que llevan más de 20 años laborando y aún no se les ha renovado el contrato, especialmente ahora que necesitan presupuesto económico para el inicio del año escolar y la compra de útiles escolares para sus hijos.
Los trabajadores señalaron que existe un convenio que menciona la preferencia de contrato para los trabajadores antiguos, pero lamentablemente este punto no se respeta y se les otorgan descansos temporales.
Los dirigentes sindicales, muy indignados, agregaron que, de no encontrar una solución, irán a un paro indefinido. En las próximas horas, continuarán con las protestas.