Lima: Nuevo Perú pedirá que Pleno debata proyecto de adelanto de elecciones


La bancada Nuevo Perú se pronunció sobre el predictamen de la Comisión de Constitución que recomienda archivar el proyecto de adelanto de elecciones.

Indira Huilca, portavoz del partido de izquierda, rechazó el documento elaborado por la Comisión de Constitución, que recomienda el archivo de la propuesta del Ejecutivo.

En conferencia de prensa, la vocera del partido de izquierda, Indira Huilca, sostuvo que la decisión sobre la propuesta del Ejecutivo no debe ser solo evaluada por los miembros de Constitución, ya que la mayoría de representantes en ese grupo de trabajo son de Fuerza Popular y sus aliados.

“No se puede permitir esta estrategia del fujimorismo. Por un lado, distraer con esta pretensión de archivar este proyecto y el lunes pretender elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional. Cada parlamentario, no sus voceros, tiene que hacerse responsable de su voto y no permitir que se siga consumando un golpe institucional”, indicó.

La congresista Huilca, adelantó que pedirá en Junta de Portavoces que se exonere de dictamen de comisión al proyecto de adelanto de elecciones para que sea debatido con urgencia en la sesión de este lunes 30 del Pleno del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario