Limpieza pública: avenidas Costa Rica y 28 de Julio abarrotadas de basura


Trujillo enfrenta un problema que involucra a varias urbanizaciones: el inadecuado manejo de residuos sólidos genera gran acumulación de basura e incremento de puntos críticos.

Gran cantidad de basura está acumulada en todas las cuadras de la avenida Costa Rica y parte de la avenida 28 de Julio en el distrito de Trujillo. Los vecinos, señalan que desde el Día del Padre el recolector no recoge los residuos.

El problema del recojo de la basura aún no puede ser solucionado por la comuna provincial, debido a la falta de compactadoras.

La situación parece incontrolable, como ocurre en todas las cuadras de la avenida Costa Rica que lucen abarrotadas de basura.

Los vecinos, exigen al alcalde que no abandone a esta zona, pues temen la propagación de enfermedades.

El panorama es similar en la avenida 28 de Julio, cerca del mercado Morales Bermúdez. Al pie del semáforo este cúmulo de basura y residuos de vísceras de pescado afean y contaminan el lugar.

El pedido es a una sola voz, que el carro recolector recoja todos los días los desechos, pues desde ya la vía pública se ha convertido en un foco infeccioso y los más propensos a enfermarse son los niños y ancianos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario