El consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez, informó que requiere 124 profesionales de la salud para los 37 centros médicos de la zona. Además, pide la firma de un convenio con el gobierno regional para la instalación de una planta de oxígeno en la localidad de Huancaspata.
La provincia de Pataz tiene 37 puestos de salud, pero la mayoría no cuenta con personal médico, según informó el consejero regional, Luis Rodríguez. Se sabe que, se requiere 124 profesionales de la salud para la atención de pacientes del lugar. Una de las limitantes, es que el personal prefiere quedarse en las zonas urbanas.
Asegura que uno de los distritos más golpeados por la pandemia, es Huancaspata, un punto que considera estratégico para instalar una planta de oxígeno. Por ello piden al gobierno regional la firma de un convenio para que la propuesta se concrete.
Espera que culmine la vacunación a más de dos mil docentes
Otra preocupación del consejero por la provincia de Pataz es la falta de conectividad en los lugares más alejados. Esto con el fin de que los escolares accedan a clases. Por ende, se espera se complete la vacunación de los 2650 docentes de la zona, para el retorno a la presencialidad.