Más de 300 personas darán seguridad en fiesta de Huamachuco


Por fiestas patronales en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, más de 300 personas entre policías, serenazgo, rondas campesinas y urbanas, brindarán seguridad a más de 50 mil pobladores y turistas.

Por la fiesta patronal en honor a la santísima virgen de La Alta Gracia y los 466 años de fundación española de la ciudad Huamachuco capital de Sánchez Carrión, en La Libertad, más de 300 personas resguardarán la ciudad para brindar seguridad a la población y turistas que participen de las diferentes actividades.

Asimismo esperan recibir la visita de más de 50 mil turistas y de esta manera dinamizar la economía de toda la población sanchezcarrionista.

Los días centrales de fiesta son el 14 y 15 de agosto, para la serenata o verbena se contará con la partición de artistas nacionales e internacionales, destacando la presencia del grupo folclórico latinoamericano “Illapu” desde el hermano país de Chile. Al día siguiente la misa de acción de gracias, la sesión solamente, la procesión y el baile de gala; son las actividades más importantes.

Sin duda, Huamachuco se ha convertido es el destino turístico que en la actualidad está en los ojos del mundo, así es que ya lo saben es una nueva opción para hacer turismo, conocer este maravillosos pueblo y que más que sea en su fiesta patronal declarada como patrimonio cultural e inmaterial de la nación.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario