Bajo el lema “Tres pasos hacia una mentalidad emprendedora para la UCV”, la Universidad César Vallejo (UCV) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) desarrollarán, desde este miércoles 20 de marzo hasta el viernes 22 del mismo mes –en el campus Los Olivos– el Workshop V Cumbre de Académicos UCV 2024, importante evento que reunirá a directivos y docentes universitarios.

El evento académico dio inicio con las palabras de la Dra. Jeannette Tantaleán, rectora de la Universidad César Vallejo (UCV), quien saludó la participación de los representantes del Abdul Latif Jameel World Education Lab (J-WEL) del MIT en la V Cumbre de Académicos UCV 2024 y destacó la calidad académica que los avala en la implementación de distintos proyectos de innovación con responsabilidad e impacto social.

“Nos reunimos con el propósito de fortalecer la educación y enriquecer el conocimiento que compartimos dentro de un ecosistema emprendedor, como dice nuestro modelo educativo. La experiencia de cada vallejiano, la sabiduría y las perspectivas que nos trae el equipo del MIT van enriquecer este espacio y contribuirán al crecimiento profesional de nuestros docentes y, sobre todo, de nuestros estudiantes. Juntos estamos comprometidos con la excelencia académica y la formación integral de ellos. Somos la universidad para los que quieren salir adelante”, indicó la Dra. Tantaleán.

Exposición de ponentes del Massachusetts Institute of Technology (MIT)

En otro momento, el Dr. Joseph Doiron, investigador científico y líder de Innovación Académica del J-WEL en el MIT, y Anjali Sastry, directora docente del Abdul Latif Jameel World Education Lab (J-WEL) en el MIT, expusieron sobre las tendencias y la mentalidad emprendedora.

El Dr. Doiron señaló que una de las tendencias más reconocidas son los datos, pues son la base para tomar decisiones sólidas y adecuadas para el futuro. Además, destacó la diversidad de oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial para la formación de profesionales. En tanto, Anjaly Sastry mencionó que es importante apoyar a los estudiantes, sin dejar de lado la exigencia académica. Asimismo, indicó que la mentalidad emprendedora ayuda a la resolución de problemas.

En otro momento, la ponente internacional del MIT, Anjali Sastry, brindó una charla magistral sobre la formulación de problemas y búsqueda de soluciones. “Cuando el error se detecta y se corrige, la organización puede implementar su política y lograr sus objetivos”, sostuvo.

Oficina de Comunicaciones – UCV Trujillo

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE