Muestras de pesebres son elaboradas por artesanos peruanos

Atractivas muestras de pesebres navideños se exponen en la avenida Larco en la ciudad de Trujillo. La cual busca contribuir con la labor de promover el arte popular como expresión de nuestro pasado y sello de nuestra identidad. Obras hermosas provienen de seis regiones del Perú.

Nacimientos del Perú busca descentralizar y visibilizar la obra de artesanos y artesanas participantes del Concurso Nacional de Nacimientos Navidad es Jesús que, aplicando diversas técnicas artesanales y elementos propios de su entorno y sus tradiciones, rinden homenaje y anuncian la alegría profunda de la navidad. En la ciudad de Trujillo Huaqo galería ubicado en la cuadra 550 en la avenida Larco, busca contribuir con esta labor de promover el arte popular como expresión de nuestro pasado y sello de nuestra identidad.

Esta exposición permite acercar el arte a la comunidad. Muestra que visibiliza y pone en valor el trabajo de grandes artesanos de nuestro país. Como vemos obras hermosas provenientes de seis regiones del Perú: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Lima, Huancavelica y Ucayali, de múltiples líneas artesanales, entre las que destacan cerámica, mate burilado, pintura, alfarería e imaginería.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE