Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

Ante las controversias que envuelven a la presidenta de la República, Dina Boluarte, el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, emitió un pronunciamiento en su defensa.

El titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, respaldó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, ante las polémicas en las que se encuentra envuelta por el caso de sus lujosos relojes y las dudas que surgieron sobre la procedencia de su patrimonio.

Luego de que se revelara que la jefa de Estado maneja cuentas bancarias con sumas que ascienden a los 250 mil dólares, registradas aparentemente desde 2016, Gustavo Adrianzén aseguró que no existe un desbalance patrimonial.

Algunas de las cuentas bancarias serían mancomunadas, respecto a lo cual Adrianzén argumentó que son utilizadas sin fines de lucro para manejar los fondos de una asociación civil.

También defendió la adquisición de un vehículo personal que ha sido objeto de controversia, explicando que fue comprado con ahorros familiares en el año 2019, período en el que Boluarte no ocupaba ningún cargo público.

La autoridad aseguró que el Gobierno liderado por Dina Boluarte se caracteriza por su transparencia y firme postura de cero tolerancia a la corrupción. Además, señaló que Boluarte cuenta con una protección constitucional excepcional.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE