Ley establece el retiro de cables aéreos en desuso en zonas urbanas.

El Gobierno publicó el reglamento de la Ley N.º 31595, ley que establece el retiro del cableado aéreo en desuso o en mal estado en las zonas urbanas del país. Esto con el objetivo mitigar los efectos adversos en la seguridad de la población y en el medio ambiente.

Adiós a los cables aéreos en desuso. El Gobierno peruano publicó el reglamento de Ley N.º 31595, el cual exige a las empresas concesionarias y a los proveedores de servicios en los sectores de telecomunicaciones y electricidad el retiro del cableado aéreo no utilizado o en mal estado hallados en las zonas urbanas de todo el país, además, tendrán que presentar un informe acerca de las acciones que tomarán para el retiro del cableado aéreo.

Esta iniciativa tiene como objetivo mitigar los efectos adversos en la seguridad de la población y en el medio ambiente, ya que este tipo de cordones generaba molestias a los vecinos de diversos distritos al tapar su visión en las ventanas, obstaculizar construcciones de viviendas y ser un peligro en caso sean de alta tensión.

Las compañías implicadas tendrán un plazo de tres meses para presentar ante la Entidad de Fiscalización Ambiental (EFA) de sus respectivos sectores, un Plan de Acción detallado. Este documento debe especificar los distritos afectados y un calendario de actividades para la eliminación de estos cables.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE