El Ministerio de Transportes y Comunicaciones avanza en el proceso para que Trujillo cuente con un corredor troncal norte-sur y rutas alimentadoras similares al Metropolitano.
Se realizó en Trujillo la séptima sesión del Comité de Gestión del proyecto de Corredor Troncal Norte-Sur y Rutas Alimentadoras, similar al Metropolitano de Lima, impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad).
Este proyecto beneficiará a más de 440,000 personas y cuenta con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y su órgano descentralizado, Transportes Metropolitanos de Trujillo.
Durante la reunión se acordó establecer un diálogo fluido entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo para coordinar la disposición de terrenos, facilitando la sinergia entre ambos proyectos. Además, se destacó la importancia de capacitar al personal municipal en transporte y movilidad sostenibles, así como en asociaciones público-privadas, aspectos vinculados a la operación, mantenimiento y recaudación en el corredor troncal.
Se abordó también el tema de las interferencias causadas por instalaciones de servicios públicos en el trazado del corredor, buscando soluciones efectivas para evitar retrasos en la ejecución del proyecto.