Las comunas provinciales vienen siendo asesoradas en gestiones de tránsito y transporte.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Promovilidad, está proporcionando asistencia técnica a municipios provinciales para la formulación y ejecución de proyectos de transporte urbano sostenible. Su enfoque principal es priorizar a los peatones.

El Programa Nacional de Transporte Urbano (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), brinda asistencia técnica a municipios provinciales en la formulación y ejecución de proyectos de transporte urbano sostenible, la finalidad es proporcionar opciones para movilizarse, reduciendo los tiempos de viaje a través de sistemas integrados de transporte.

Las comunas provinciales también vienen siendo asesoradas en gestiones de tránsito y transporte.

La pirámide de la movilidad urbana sostenible involucra evaluar la priorización de diversos actores de la movilidad en el diseño y gestión de calles y transporte.

La prioridad son aquellas personas que se movilizan a pie, pero el proyecto además implica generar condiciones en espacios públicos para que los actores viales lo hagan de forma segura y confortable.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE