Conductores fueron capacitados contra acoso sexual.

En Trujillo y Piura, más de 200 conductores de empresas de transporte urbano fueron capacitados sobre el protocolo de atención ante actos de acoso sexual.

A través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (PROMOVILIDAD), y la cooperación internacional, las municipalidades provinciales de Trujillo y Piura capacitaron a 266 conductores de cuatro empresas de transporte urbano sobre el “Protocolo de atención ante actos de acoso sexual en el transporte terrestre de personas de ámbito nacional regional y provincial”.

La comuna trujillana capacitó a 106 choferes de la empresa Los Girasoles Service, mientras que la municipalidad de Piura hizo lo propio con 160 conductores de las empresas Unidos Super Star y Servicio & Transporte de Pasajeros Guadalupe S.A.

Según un estudio de la de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la giz, y la cooperación suiza, 7 de cada 10 mujeres en Trujillo y 3 de cada 10 mujeres en Piura refieren haber sido víctimas de acoso sexual en el transporte urbano.

En las sesiones presenciales, los transportistas aprendieron qué hacer si se presenta un caso de acoso sexual en sus unidades.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA COMENTA Y COMPARTE