La obra fue ejecutada mediante la modalidad de obras por impuestos.

Doscientas veinte hectáreas de tierras de cultivo serán incorporadas permanentemente a la agricultura, por la construcción de la infraestructura de riego en Chuquitambo y el sistema de riego tecnificado en la comunidad campesina sol naciente.

Mediante la modalidad de obras por impuestos la empresa minera poderosa y el Gobierno Regional de La Libertad construyeron la infraestructura de riego en Chuquitambo – Carrizales y el sistema de riego tecnificado en la comunidad campesina sol naciente.

La obra se ejecutó con un presupuesto de 10 millones de soles consignados en obras por impuestos y un aporte voluntario de la empresa minera de 4 millones de soles.

La primera etapa del proyecto incluyó la construcción de la linea de conducción o canal de 13 kilómetros para llevar agua del río lavasen a Chuquitambo y la segunda etapa se implementó el sistema de riego tecnificado.

La puesta en funcionamiento de esta obra beneficiará a 67 familias campesinas de los sectores Macaña, Santa Isabel, Las Pencas, El Carrizal y Pampa de Rayos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE