Obra de riego impulsará 220 hectáreas de tierras de cultivo


La obra fue ejecutada mediante la modalidad de obras por impuestos.

Doscientas veinte hectáreas de tierras de cultivo serán incorporadas permanentemente a la agricultura, por la construcción de la infraestructura de riego en Chuquitambo y el sistema de riego tecnificado en la comunidad campesina sol naciente.

Mediante la modalidad de obras por impuestos la empresa minera poderosa y el Gobierno Regional de La Libertad construyeron la infraestructura de riego en Chuquitambo – Carrizales y el sistema de riego tecnificado en la comunidad campesina sol naciente.

La obra se ejecutó con un presupuesto de 10 millones de soles consignados en obras por impuestos y un aporte voluntario de la empresa minera de 4 millones de soles.

La primera etapa del proyecto incluyó la construcción de la linea de conducción o canal de 13 kilómetros para llevar agua del río lavasen a Chuquitambo y la segunda etapa se implementó el sistema de riego tecnificado.

La puesta en funcionamiento de esta obra beneficiará a 67 familias campesinas de los sectores Macaña, Santa Isabel, Las Pencas, El Carrizal y Pampa de Rayos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario