Rusia aumenta su presión militar sobre Ucrania en el octavo día de invasión
Militares ucranianos

Hoy se cumple una semana de la invasión de Rusia a Ucrania. Las autoridades han informado que hasta el momento las víctimas civiles superan los 2 mil, en tanto el número de refugiados se acerca al millón.

La guerra en Ucrania lleva ya 8 días, desde el primer momento la capital Kiev se convirtió en el objetivo blanco para que las tropas rusas que la tienen sitiada y tratan de controlar.

La noche del miércoles fue una de las peores para la ciudad, en donde cayó un gran número de misiles después de una semana que inició el conflicto. Un periodista que realizaba transmisión en vivo, presenció una cadena de bombardeos en la ciudad, obligándolo a detener su enlace.

Las autoridades informaron sobre el saldo de víctimas mortales que ya supera los dos mil civiles ucranianos, mientras que el número de refugiados se acerca al millón.

Los bombardeos continúan en medio de una nueva ronda de negociaciones en Bielorrusia para intentar alcanzar un alto al fuego.

Parece que Vladímir Putin apuesta por los ataques aéreos ante la gran resistencia que se está encontrando para avanzar por vía terrestre. Mientras tanto las tropas rusas aseguraron haber tomado el control de la ciudad de kherson.

En una estación de tren, la ciudad fronteriza occidental ucraniana hubo gran afluencia de personas que esperan desesperadamente cruzar la frontera hacia Polonia y escapar del conflicto militar. El éxodo de ucranianos persiste y muchos de ellos cruzan caminando la frontera con Rumanía.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de .

TUITEA COMENTA Y COMPARTE