Lambayeque: GERESA interviene casa por casa por casos de dengue

Ante aumento de casos de dengue, la gerencia regional de Salud de Lambayeque, desplazo más de 20 brigadas para realizar el control de larvas y eliminación de criaderos del zancudo del dengue.

Tras el reporte de 105 casos de dengue en el distrito de Chongoyape la gerencia regional de Salud Lambayeque desplazó 30 brigadas para realizar el control de larvas y eliminación de criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad.

El coordinador regional de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas, Henry Sánchez Mendoza, detalló que las brigadas están acudiendo a las casas para colocar un larvicida en los recipientes con agua, para evitar su desarrollo a zancudo adulto y sigan transmitiendo la enfermedad. Son 1500 viviendas a intervenir. El especialista informo que los casos de la enfermedad siguen aumentando, por lo que es necesario continuar reforzando las intervenciones.

Cabe resaltar que hasta la fecha, la región Lambayeque registra 123 casos de dengue, siendo Chongoyape el más afectado con 105, seguido por Olmos con 12, Zaña con 3, Jayanca 2 y Pimentel 1.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE