Padres esperan marzo para recién matricular a sus hijos

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad lanzó una campaña de sensibilización dirigido a aquellos padres que todavía no han matriculado a sus hijos en sus respectivos colegios. Según indicaron los especialistas, la mayoría de ellos espera saber que docente enseñará a sus menores para recién proceder a matricularlos.

En los meses de enero y febrero los padres de familia ponen toda su atención en buscar diferentes útiles escolares, uniformes, mochilas, entre otros implementos para que sus menores hijos acudan a sus respectivos colegios, pero muchos de ellos dejan para el final lo más importante, hablamos de las matrículas, las cuales son buscadas mayormente en el mes de marzo, faltando solo días para el inicio del año académico. Y es que, al respecto, Gerencia Regional de Educación de La Libertad lanzó la campaña de sensibilización dirigido a padres de familia para que no esperen los últimos días de marzo para matricular a sus hijos.

Según indicó el especialista, muchas veces los padres de familia esperan al final para saber que docente será el encargado de dictar los cursos a sus menores y posterior a ellos deciden si los matriculan o no, otro factor importante actualmente para la decisión de matricular o no a los estudiantes es saber si las clases serán presenciales, semipresenciales o virtuales.

Recuerde que las instituciones educativas están atendiendo de manera presencial y los directores ya están a la espera de los padres de familia para orientarlos y lograr una inscripción óptima.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE